Logali Training
Crear clase de excepcion

Crear clase de excepcion

¿Cómo se crean las clases de excepciones?

 

Una excepción es una situación que surge cuando un programa se ejecuta y durante el cual no es posible continuar el flujo normal del programa.

SAP Web AS 6.10 presentó un nuevo concepto de excepción de objetos ABAP de manera paralela al concepto existente basado en sy-subrc.

Las excepciones y el tratamiento de excepciones se basan ahora en clases. En el nuevo concepto, una excepción se representa con un objeto de excepción. Un objeto de excepción es una instancia de una clase de excepción. Los valores de atributo del objeto de excepción contienen información sobre la situación de error correspondiente. La emisión de una excepción basada en clases normalmente significa instanciar una clase de excepción y fijar los atributos. La gestión de una excepción basada en clases implica la evaluación del objeto de excepción y sus valores de atributo.

Las excepciones basadas en clases se emiten por parte de la sentencia RAISE EXCEPTION o por parte del entorno de tiempo de ejecución. Las excepciones basadas en clases se interceptan y tratan con la estructura TRY…CATCH…ENDTRY.

En este artículo vamos a aprender a crear clases de excepciones.

Utilizando el generador de clases creamos la clase global de excepción ZCX_OPERACIONES_LOGALI que hereda de la clase estándar CX_STATIC_CHECK.

Para crearla, seguimos los siguientes pasos:

  1. En la transacción del Generador de clases informamos el campo Tipo objeto con el nombre ZCX_OPERACIONES_LOGALI y continuamos utilizando el botón Crear.
  2. Informamos el campo Descripción y contiuamos utilizando el botón Grabar.
  3. Agrupamos el nuevo desarrollo en nuestro paquete.
  4. Asignamos la clase a nuestra orden de transporte
  5. Activamos la clase.

 

Gheorghe Valer Scurtu

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cursos Destacados

Síguenos

Si desea estar informado de nuestros nuevos cursos, obtener promociones o desea recibir algún tipo de información.