Logali Training
Actualizar columnas con expresiones

Actualizar columnas con expresiones

Esta lección trata de enseñarle cómo utilizar la sentencia UPDATE para actualizar los registros de una tabla de base de datos utilizando las expresiones de la adición SET.

  • Sintaxis

UPDATE target SET set_expression [WHERE sql_cond]

  • Efecto

Después de la adición SET, los cambios se especifican en una lista de expresiones de cambio en set_expression. La adición WHERE utiliza una expresión lógica sql_cond para definir en qué filas de la tabla de base de datos se ejecutan los cambios. Si no se especifica ninguna condición WHERE, se cambian todas las filas de la tabla de base de datos.

El contenido de los campos de clave primaria solo se puede cambiar si la tabla de base de datos respectiva no está vinculada con una ayuda de búsqueda y si no se accede a las tablas de agrupación. Si estos cambios crean una fila que provoca entradas dobles en la clave primaria o un índice secundario único de la tabla de la base de datos, entonces no se cambian las filas y la variable del sistema SY-SUBRC se establece en 4.

  • Aplicación práctica

En un programa ejecutable actualizamos las columnas “SEATSMAX_F – Maximum capacity in first class”
y la columna “SEATSOCC_F –  Occupied seats in first class” para todos los registros de la tabla añadiendo el valor “5” sobre el valor existente en base de datos para la primera columna y el valor “6” para la segunda columna.

  1. Implementamos el código fuente.
  2. Ejecutamos el programa.
  3. Visualizamos los registros actualizados en la tabla de base de datos utilizando la transacción del diccionario de datos SE11.
  • Notas:

Como restricción sólo se pueden aplicar las expresiones sobre la misma columna, es decir no se puede actualizar la columna A con el valor que existe en la B u otra columna.

Referente a las expresiones de la adición SET se pueden aplicar cálculos más complejos, incluso utilizando variables en lugar de los valores estáticos 5 y 6 y también otros operadores como puede ser la resta, multiplicación, etc.

  • Artículos relacionados

ABAP Open SQL – Actualizar múltiples registros en base de datos utilizando la sentencia UPDATE

ABAP Open SQL – Actualizar columnas en base de datos con la sentencia UPDATE y la adición SET

Gheorghe Valer Scurtu

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cursos Destacados

Síguenos

Si desea estar informado de nuestros nuevos cursos, obtener promociones o desea recibir algún tipo de información.